El carbono es ahora el material más utilizado para la construcción de bicicletas de alta gama. Toda la producción es realizada en Italia, ya que en nuestro
país existen algunas de las mejores empresas en el sector del carbono. Estas compañías, debido a sus reconocidas habilidades técnicas de fabricación, cuentan entre sus clientes con marcas como Ferrari y Ducati.
Para cada modelo de la casa Formigli, se producen tubos específicos adecuados a las exigencias del segmento de calidad de interés. El primer paso para la realización del cuadro es, sin duda, el diseño, que moldea la futura forma del objeto que se busca obtener, evaluado reiteradamente y con precisión para asegurar su fidelidad a la idea original empleando un modelo 3D.
A continuación, viene la consulta de un técnico en carbono, se examinan así cuidadosamente tanto el perfil como el rendimiento de cada tubo para decidir qué variante de este material es la más adecuada para su uso.Gracias a este sistema, Tras haber probado tubos de diversas formas y haberlos combinadocon diferentes tejidos de carbono, hemos logrado desarrollar una alta rigidez torsional en toda la gama. Para configurar un cuadro estrictamente «a medida»,se necesita información específica y precisa sobre el estilo y lascaracterísticas físicas del ciclista, para poder de esta manera garantizarle una bicicleta única y personalizada en cada detalle. Sin embargo, la verificación de las medidas del cliente es fundamental para configurar correctamente el rendimiento y la manejabilidad del vehículo. Tras el diseño, comienza el trabajo manual propiamente dicho: se inicia con el fresado de los tubos y su posterior colocación en la máscara de construcción. Tras el pre-ensamblaje del cuadro unido mediante un pegado resistente a la humedad, se inicia el proceso de “estratificación del carbono al vacío”, un sistema que permite obtener un cuadro mucho más resistente que otros hechos por un procedimiento diferente.
Finalmente, las uniones realizadas se lijan cuidadosamente y se terminan a mano
Estos procedimientos caracterizan los productos Formigli,estos requieren cuidados especiales y una gran precisión a la hora de fabricarlos. El proceso de construcción tubo a tubo garantiza un cuadro perfectamente personalizable permitiendo el uso de cualquier tipo de carbono, dependiendo del objetivo y la configuración de la bicicleta. Una vez finalizado el trabajo, la gráfica y el color se desarrollan junto al cliente, quien puede confiar en nuestra experiencia en pintura, donde cada cuadro es supervisado individualmente, desde el indicio hasta el final del proceso, con la certeza de entregar un producto exclusivo
a nuestro cliente.